Bridgestone impulsa campaña Piensa Antes de Conducir Moto

Los motociclistas constituyeron el 14.6% de las defunciones durante 2014

Los motociclistas constituyeron el 14.6% de las defunciones durante 2014

Mayo 2017. Bridgestone impulsa la campaña social  “Piensa Antes de Conducir Moto”, con el objetivo de promover la seguridad vial mediante sencillos consejos para generar consciencia entre los motociclistas y reducir los riesgos de sufrir algún percance.

“Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas sociales como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con frecuencia, el principal factor de accidentes suele ser el exceso de velocidad, que otro conductor no haya visto la motocicleta o que no se cuente con el equipo de protección adecuado.

Los cuatro consejos clave de Piensa Antes de Conducir Moto son siempre usar el casco, utiliza siempre ropa específica de moto, enciende siempre los faros y comprueba el estado de los neumáticos.