Estafeta fortalece al comercio electrónico

El e-commerce representará para la empresa un 14 por ciento al cierre de 2017

Mayo 2017. Estafeta, empresa de Logística, Mensajería y Paquetería en México, desde que se unió al comercio electrónico ha crecido constantemente su porcentaje de negocio que para el cierre de 2017 se calcula que sea de 14 por ciento, informó Alejandro Saucedo, Director General de Estafeta Soluciones Logísticas.

Con respecto a las compras en línea que están empujando fuertemente a la actividad logística, explicó que se espera que, para la empresa, esta línea de negocio crezca entre 2 a 4 por ciento anual por los siguientes cinco años para después alcanzar una etapa de estabilidad.

Además, señaló que el Hot Sale representa un reto para los operadores logísticos, ya que incrementa entre 20 y 40 por ciento en la operación.

Precisó que el primer paso para el éxito de un negocio en línea es definir el propósito del mismo; es decir, ya que es una extensión de la tienda física a un sitio de ofertas, un outlet, etc., también es necesario establecer una estrategia logística que permita optimizar la operación para ofrecer el mejor servicio al cliente y que la experiencia de compra sea satisfactoria. En la actualidad, Estafeta trabaja con 12 de las 18 empresas más importantes de comercio electrónico que operan en México.

En cuanto al crecimiento del comercio electrónico en México, destacó que en los últimos años se ha modificado ya de manera importante la configuración de la carga, hoy en día, los paquetes predominan al envío de documentos en una relación 67 a 33 por ciento, igualmente los envíos se concentran principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Veracruz.