TMC Capítulo México realizará el SuperTech y el Foro Anual 2017

Invitan a las flotas de autotransporte del país a afiliarse

Junio 2017. El TCM Capítulo México anunció que se realizará el SuperTech el 22 de agosto, en el Parque Naucalli; seguido del Foro Anual 2017 que se llevará a cabo del 23 al 24 del mismo mes, en el Salón Candiles Polanco, con el propósito de difundir y promover las prácticas recomendadas de mantenimiento y aumentar la seguridad del autotransporte en México.

Miguel Ángel Cons Figueroa, Presidente del TMC Capítulo México, invitó a todos aquellos que todavía no forman parte de este organismo a que se afilien y contribuyan en la suma de esfuerzos para tener una industria más profesional y competitiva, mediante el desarrollo de las mejores prácticas de mantenimiento e incorporación de nueva tecnología en la operación de este sector, destacando la importancia que en este sentido, tienen las flotas a las cuales exhorta a participar más activamente.

En esta edición del SuperTech tiene como objetivo identificar al mejor técnico del país, a través de módulos de competencia: motores, transmisiones, autoinflado, freno de disco, sistema de estabilidad, antivuelco, tratamiento de aire, llantas y Dolies.

Para ello se han realizado diversos cursos de capacitación, los cuales iniciaron en Monterrey, continuando con las sedes de Celaya, Guadalajara y Ciudad de México, por lo que las inscripciones continúan abiertas, el cupo máximo de participantes es de 100 técnicos.

Por su parte, el Foro Anual 2017 se llevará a cabo en el Salón Candiles Polanco, durante el cual se abordarán temas de mantenimiento y tecnología, de administración de flota y seguridad vial. También contará con la zona de exhibición, en dónde diversos proveedores de la industria mostrarán sus tecnologías para este sector.

Adicionalmente, el organismo informó sobre su constitución como Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C. (CMT) ofreciendo a las empresas el beneficio de inscribirse en el país y acceder a las Prácticas Recomendadas de mantenimiento e Ingeniería de TMC, con más de 3,000 páginas de la mejor técnica no comercial de la industria del transporte de carga.