GM manufactura la primera flota de vehículos de prueba de autoconducción

Esta flota de vehículos de prueba crecerá a 180 unidades

Junio 2017. General Motors anunció que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV equipados con la última generación de tecnología de autoconducción en su planta de ensamble en Orion Township, Michigan. Los vehículos se unirán a los más de 50 vehículos de autoconducción Bolt EV de la generación actual que se encuentran ya de desplegados en flotas de prueba en San Francisco; Scottsdale, Arizona y la zona metropolitana de Detroit.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, mencionó que “la expansión de nuestra flota de prueba nos ayudará a asegurar que nuestros vehículos de autoconducción reúnen los rigurosos estándares de seguridad y calidad que incorporamos en todos nuestros vehículos”.

La armadora se convirtió en la primera compañía en ensamblar vehículos de prueba de autoconducción en una instalación de producción masiva, iniciando con la manufactura de la última generación de Chevrolet Bolt EV en Orion Township en enero.

Estas unidades cuentan con la más reciente variedad de equipamiento, incluyendo LIDAR, cámaras, sensores y otros programas diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo totalmente autónomo, seguro y confiable.

Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation, explicó que “al desarrollar la plataforma de autoconducción de última generación en San Francisco y manufacturar estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar nuestros autos a las vialidades urbanas más desafiantes que podamos encontrar”.

Los ingenieros de GM y Cruise Automation han estado probando vehículos Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología de autoconducción en vialidades públicas en San Francisco y Scottsdale, Arizona, desde junio de 2016; y en las vialidades públicas en Warren, Michigan, desde enero de 2017.