Unen esfuerzos HDI Seguros y “Maneja Tu Vida” por una conducción segura

Unen esfuerzos HDI Seguros y “Maneja Tu Vida” por una conducción  segura

Unen esfuerzos HDI Seguros y “Maneja Tu Vida” por una conducción segura

Noviembre 2011. HDI Seguros presentó en la Ciudad de México, el programa “Maneja Tu Vida”, iniciativa que surge en 2008, que busca difundir una cultura de conducción responsable en la población mexicana; basado en conferencias y testimoniales impartidos por sus pilotos que patrocinan en la NASCAR México.

En el marco de la última carrera de la temporada del serial, llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue destacado el programa por Roberto E. Retteg, director general de HDI Seguros, como parte de su plan de colaboración que de manera integral y activa con la sociedad, como empresa socialmente responsable tratan de concientizar para que los accidentes viales disminuyan.

“Esta “pandemia” en México, representa una de las primeras causas de muerte y, al mismo tiempo, también producen severas lesiones permanentes, sin mencionar la significativa pérdida patrimonial que éstos constituyen, por tal motivo, HDI Seguros no sólo asegura automóviles, sino que también se ocupa por la seguridad de las  personas que van dentro”.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), señala que: en México más de 24 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito; 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil van al hospital  gravemente lesionados; Nuestro país ocupa el 7o lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito; La población más afectada es la que se encuentra entre los 15 a 29 años de  edad. Al año fallecen 8 mil jóvenes a causa de los accidentes viales; 90 por ciento de los accidentes viales son prevenibles.

Dicha iniciativa está basada en conferencias y testimoniales impartidos por los pilotos de la Escudería que HDI Seguros de la NASCAR México, como: Rubén García Jr. (virtual campeón de la categoría Stock V6), Alejandro Capín, Alejandro Villasana, Fredy Tame Jr., quienes además se unen a Rubén García Novoa, director del equipo.

Las ponencias se complementan con material audiovisual y didáctico con el cual se ejemplifican diversas circunstancias cotidianas. Con  esto, se logra captar la atención de la audiencia, impactando de manera considerable en la conciencia del buen uso del automóvil.

Maneja Tu Vida aborda, entre otros, los siguientes temas:  Concientizar sobre el abuso en el consumo del alcohol al conducir un vehículo; Riesgos y consecuencias de manejar a exceso de velocidad; Capacitación para el Manejo Seguro; Cultura, conciencia, conducta y capacitación vial; Información general sobre accidentes viales.

HDI Seguros tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato, cuenta con  operación a nivel nacional y 25 oficinas de ventas y servicio en las principales ciudades de la  República mexicana;  forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más grande en Alemania.

Más información sobre “Maneja Tu Vida”:  http://www.manejatuvida.com.