Gobierno de Guanajuato premia a Bandag

La empresa recibió el “Reconocimiento de Empresas con Huella Sustentable” que otorga el Gobierno del Estado

La empresa recibió el “Reconocimiento de Empresas con Huella Sustentable” que otorga el Gobierno del Estado

Junio 2017. Bandag, unidad de negocio de  Bridgestone México,  recibió por parte del gobierno de Guanajuato el “Reconocimiento de Empresas con Huella Sustentable”, durante un evento organizado conjuntamente por las autoridades estatales, la Universidad de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Bandag es la empresa líder en la fabricación de materiales y equipos para la renovación de llantas de camión en México; por lo que sus operaciones representan una importante aportación al cuidado del medio ambiente. De acuerdo con datos de la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), el proceso de renovado ahorra 57 litros de petróleo por cada llanta. Mientras que una llanta nueva de camión requiere de 83 litros del crudo para su fabricación; la de una banda de rodamiento de llanta de camión, tan solo necesita 26 litros de petróleo.

Manuel Calzada, director general de Bandag México, señaló al recibir el premio que “para Bandag, este reconocimiento es motivo de satisfacción, ya que es el resultado de los esfuerzos de la compañía por contribuir al desarrollo de prácticas de negocio sustentable. Esta distinción nos motiva a reforzar nuestro compromiso y misión ambiental enfocada a tres acciones centrales: estar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero”.