Honda se pone meta hacia la conducción autónoma

Manejo en carretera altamente automatizado para el 2020

Manejo en carretera altamente automatizado para el 2020

Junio 2017. Honda anunció que tiene en la mira el año 2025 para la introducción de vehículos con capacidades de manejo autónomo en la mayoría de las situaciones (SAE Nivel 4).

El anuncio fue hecho por el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., Takahiro Hachigo, en la sesión informativa con los medios que se llevó a cabo en el Honda R&D Co., Ltd., en Japón, en donde los medios de comunicación tuvieron oportunidad de probar las tecnologías de manejo autónomo de Honda en varios escenarios complejos, incluyendo sistemas con inteligencia artificial (IA) avanzada. Un video de ambas pruebas de manejo se puede ver en Honda.us/Level4AD.

“Continuaremos esforzándonos para lograr establecer la tecnología Nivel 4 del manejo autónomo para autos personales alrededor del 2025”, dijo Hachigo.

Esta nueva meta surge a partir de los planes anunciados anteriormente para que los vehículos Honda y Acura tengan capacidad de manejo autónomo en autopistas (SAE Nivel 3) para el 2020. Estos son pasos críticos en el compromiso de Honda para contribuir a una sociedad libre de accidentes de vehículos.