Continental fortalece su red tecnológica global con un nuevo centro de investigación

El desarrollo se centrará en proyectos de conducción automatizada, electromovilidad, conectividad y servicios de movilidad

Junio 2017. La compañía de tecnología Continental inició operaciones en sus nuevas instalaciones de I&D en la ciudad de San José, en Silicon Valley, California, Estados Unidos, donde hasta 300 expertos de todas las áreas de la compañía trabajarán en proyectos que están relacionados con conducción automatizada, electromovilidad, conectividad y servicios de movilidad.

Kurt Lehmann, Director General de Tecnología de Continental, declaró, «nuestra atención está focalizada en desarrollar y configurar el entorno para la movilidad del futuro. En nuestro nuevo centro en Silicon Valley, conectamos los deseos, las aportaciones y los pedidos de nuestros clientes con las innovadoras ideas, conocimientos, energía y experiencia de más de 32,000 de nuestros ingenieros y socios comerciales en todo el mundo, para beneficio de todos».

«La industria automotriz está experimentando la mayor transformación en sus 130 años de historia. En el pasado, generó valor principalmente aplicando soluciones mecánicas. Luego acrecentó ese valor con la ayuda de sensores, electrónica, software y digitalización. En el futuro, nuestro negocio estará impulsado por los servicios de movilidad y las tecnologías de movilidad inteligente», añadió.

Continental está invirtiendo millones de dólares en este nuevo centro de investigación y desarrollo. Los laboratorios, talleres y oficinas de vanguardia se ubican en un complejo de unos 6,000 metros cuadrados.

Continental emplea a más de 18,000 personas en Estados Unidos. En el último lustro, la compañía ha invertido en el país más de 1,900 millones de dólares y tiene previsto hacer inversiones comparables en los próximos cinco años.