Bendix desarrollará laboratorio de producción industrial para CECyTEC

Knorr-Bremse Global Care y Bendix son los patrocinadores del nuevo laboratorio de producción para escuelas preparatorias

Junio 2017. Bendix y su Fundación han desarrollado un plan para optimizar las instalaciones, infraestructura y programas académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes.

María Gutiérrez, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Bendix, explicó que este plan fue desarrollado en conjunto con el CECyTEC, el cual consiste en construir y equipar dentro del campus un laboratorio de producción industrial para todos los estudiantes con el financiamiento de Knorr-Bremse Global Care y la Fundación Bendix y el propio centro educativo.

El proyecto se tiene previsto que se construya este año, el laboratorio de producción brindará a los estudiantes la oportunidad de simular y experimentar con casos industriales prácticos.

El plan considera también un programa de formación dual para los educandos de este centro educativo, donde recibirán capacitación práctica en la planta de Acuña de Bendix y becas continuas de dos años. Cuatro jóvenes serán elegidos para participar en este programa visionario en el semestre que inicia en otoño de 2017, y ocho estudiantes en los años subsiguientes.

Bendix considera que la combinación entre el laboratorio industrial y el programa de formación ayudará a preparar mejor a los estudiantes y les proporcionará las habilidades necesarias para ingresar a la fuerza laboral, además de exponerlos a entornos laborales de manufactura y ensamble tanto simulados como reales.