Apoya aseguradoras la actualización del TLCAN

El TLCAN impulsa la adopción tecnológica en el sector asegurador

Junio 2017. El Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI), la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sólo representa beneficios para los tres países, sino que su actualización facilitará más acuerdos de regularización y competencia para la industria de seguros.

En un comunicado, AMIS informó que, durante una reunión con las asociaciones antes mencionadas, han decidido conjuntar esfuerzos para analizar y actualizar el TLCAN, que promueve la adopción de desafíos tecnológicos en sus procesos de atención.

Asimismo, indicó que con la modificación permitirá que se incrementen los acuerdos para el sector, eliminar restricciones y establecer una política de competencia con mayores opciones para el cliente, adopción de políticas de cooperación para unificar normas y regulaciones y eliminar restricciones para una mejor competencia.

Por otra parte, los representantes del sector de aseguradoras destacaron que con el TLCAN se han creado entornos normativos que apoyan la innovación, la eficiencia del mercado y la transparencia regulatoria.

Recaredo Arias, Director General de AMIS, indicó que “aunque existen diferencias en regulación y supervisión entre Canadá, México y Estados Unidos, el tratado facilita un mecanismo para mejorar el diálogo entre reguladores y crear un ambiente que permita a la industria de seguros de cada país crecer y aumentar su competitividad”.