ANERPV, por el 100% de la recuperación de vehículos

ANERPV, por el 100% de la recuperación de vehículos

ANERPV, por el 100% de la recuperación de vehículos

Noviembre 2011. El robo de vehículos a nivel nacional en 2011, cerrará con más de 90 mil autos robados asegurados y rebasará los 100 mil de los que no lo están; lo cual señala un grave crecimiento en ese rubro comparado con los 78 mil 870 del 2010, 67 mil 653 en 2009 y todavía más lejos de los 59 mil 853 en 2008.

Según cifras de análisis de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la Policía Federal (PF), el importante crecimiento que registra este sector se concentra en nueve entidades del país: Estado de México, D.F., Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila. El robo a transporte de mercancía también se ha visto incrementado en los últimos cinco años en más del 60 por ciento y su crecimiento continúa.

Derivado de dicho panorama, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), dio a conocer sus estrategias tecnológicas basadas en el “Sistema ANERPV GPS”, contra el robo de autos y transporte de carga; una sola plataforma que permite la transmisión y recepción electrónica en tiempo real de reportes de  emergencias, robos de vehículos y mercancías hacía las autoridades.

Desde las plataformas de localización y rastreo de las empresas asociadas, este innovador sistema, que la agrupación puso  a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), proporcionará de manera digital, las coordenadas exactas donde se encuentra la unidad robada, permitiendo localizar en planos digitalizados y georeferenciados, su ubicación precisa.

Yolanda Bernal Sánchez, presidente de la ANERPV, destacó de la nueva herramienta los datos que proporcionará a las autoridades, como: marca, modelo, placas, color, características particulares y hasta fotografías de los automotores robados para su fácil reconocimiento.

“Este es un desarrollo de una sola plataforma que permite la transmisión y recepción electrónica en tiempo real, lo cual ninguna otra organización prestadora de servicios al transporte de carga y  vehículos particulares tiene en nuestro país”.

Cabe apuntar que dicha asociación antes de la solución, ha recuperado 95 por ciento de los vehículos, por lo que se estima que con el “Sistema ANERPV GPS”, será hasta del 100 por ciento, aseguraron.

Este sistema, que entrará en funcionamiento en 2012, tendrá un costo aproximado para los vehículos particulares y camiones de cuatro mil pesos, la instalación del equipo y renta mensual será de 200 pesos. La precisión de ubicación es de cinco metros y se puede saber dónde se encuentra en un promedio de uno punto cinco segundos.