Inauguración oficial del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías

XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías: retos para el autotransporte de carga

Junio 2017. Autoridades estatales y del gobierno federal, así como representantes de las principales armadoras de camiones en el país, al igual que proveedores y usuarios del transporte de carga, acompañaron a los directivos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para la inauguración del décimo séptimo Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

Durante su discurso inaugural, Alex Thiessen, Presidente de la ANTP, señaló que este evento se está consolidando como el más vanguardista en México sobre logística y transporte de carga, así para mejorar la productividad y la competitividad en el sector.

Con respecto a la seguridad vial, indicó que ésta se atenderá de manera integral y por ello se trabajará en las áreas de capacitación de los operadores e incluso en mejorar la tecnología de los vehículos porque “la ANTP considera que, si alcanzamos una visión integral del tema, involucrando a la autoridad, transportistas, usuarios y sociedad en general lograremos una visión de cero accidentes”.

Thiessen refrendó el compromiso institucional que tiene la ANTP de apoyar de manera propositiva las iniciativas que ayuden a la seguridad, a la eficiencia y a la productividad a favor de la logística y el transporte de carga.

Por su parte, Elim Luviano Heredia, encargado de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la NOM-12 (pesos y dimensiones) y la NOM-087 (horas de conducción), buscan reducir el número de accidentes de tránsito. Además, indicó que, actualmente, se busca reducir un 18 por ciento este número de siniestros.

También recalcó que el Foro Nacional del Transporte de Mercancías es relevante para el sector, ya que en éste se discuten los temas de interés, pero sobre todo porque en este evento se presentan los retos que enfrenta el traslado de mercancías.