Cumple un año de buenos resultados el Midibus 3100 de International

Cumple un año de buenos resultados el Midibus 3100 de International

Marzo 2011. El Midibus 3100 de International cumplió este mes de marzo un año en el mercado de autobuses con resultados favorables al cierre del año pasado, fabricando 301 unidades en su planta de Escobedo, Nuevo León, lo que representó el 33 por ciento del total de la clase seis en apenas 12 meses de lanzado el vehículo; con un 62 por ciento destinado al mercado externo.

Una unidad totalmente integrada, el Midibus cuenta con dos versiones, el FE con la puerta principal ubicada después del eje delantero, y el SCD que la presenta detrás del eje, con 40 centímetros más de largo, un peso bruto vehicular en ambas unidades de 10 mil 300 kilogramos, motor MAXXFORCE 4.8, producido por Navistar, que cumple con las emisiones EURO IV.

Con este modelo, International entró a un nicho de mercado al cual no podía acceder, pues sólo competía en clase siete y ocho. El 3100 fue desarrollado de acuerdo a las necesidades y características de países como México, India y Brasil, alcanzando una inversión de 11 millones de dólares.