Llaman a construir el futuro de Latinoamérica

Puebla será nuevamente sede del Smart City Expo Latam Congress 2018

Junio 2017. Lo importante es que América Latina trabaje conjuntamente en la construcción de su futuro, indicó Pilar Conesa, curadora del foro Smart City Expo Latam Congress, durante la ceremonia de clausura de Smart City Expo Latam Congress 2017.

“Este es el primer encuentro en el que hemos reunido a los actores que trabajan por el desarrollo urbano de las ciudades de Latinoamérica, pero uniendo esfuerzos de ciudadanos con gobiernos, empresas, universidades y emprendedores. Hay grandes retos, hay mucho trabajo por hacer, pero en cuanto antes empecemos será mucho mejor. El futuro es difícil de predecir, pero la mejor forma es construir, por tanto, hago un llamado a construir el futuro de Latinoamérica”, añadió.

En su oportunidad, Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona – México, precisó que este evento superó todas las expectativas. También destacó la puesta en marcha de la Alianza Expo Latam, una alianza de participación de todos los actores de las ciudades de Latinoamérica; así como el Smartiza Lab, Primer Laboratorio en América Latina para potenciar las soluciones para las Smart City en la región.

Este desarrollo tendrá sede la ciudad de Puebla; igualmente los Barrios Smart que el gobernador de la entidad anunció para desarrollar en las comunidades de la capital del estado.

Agregó que el foro logró un registro de 11 mil 153 asistentes, participaron 200 conferencistas, 120 instituciones y empresas colaboradoras y 30 países representados por 300 alcaldes de igual número de ciudades de América Latina.

La edición 2018 de Smart City Expo Latam Congress 2018 será nuevamente en la ciudad de Puebla.