Honda Civic Type R 2017 por primera vez en México

A la venta a partir del 20 de julio en una sola versión completamente equipada, con un precio de 729,900 pesos

A la venta a partir del 20 de julio en una sola versión completamente equipada, con un precio de 729,900 pesos

Julio 2017. Honda de México dio a conocer que a partir del 20 de julio se podrá adquirir el nuevo Honda Civic Type R 2017. Se trata del mejor hot hatch de todos los tiempos, diseñado para generar el máximo desempeño y diversión al volante.

Éste es el modelo más rápido y poderoso que se ha fabricado hasta ahora de Type R, dando inicio a una nueva era en Honda.

Para obtener el gran desempeño que los compradores buscan de un hot hatch listo para uso en pista, es necesario contar con un motor de alto rendimiento. El propulsor del nuevo Civic Type R es uno de los más recientes desarrollos de Honda, se trata de un cuatro cilindros 2.0 litros con inyección directa y turbocompresor de 16 válvulas con doble árbol a la cabeza (DOHC) y sistema VTEC de apertura variable de válvulas, que desarrolla 306 caballos de fuerza a 6500 rpm, con un torque de 295 libras-pie que se presenta entre las 2500 y las 4500 rpm. Este motor impulsaba también a la generación anterior de Type R, pero cuenta con con mejoras y nuevos ajustes para conseguir el más alto rendimiento.

Honda Civic Type R impuso récord en la pista de Nürburgring, Alemania, siendo el auto de producción con tracción delantera más rápido del mundo, generando el mejor tiempo de recorrido en el circuito con 7 minutos 43.80 segundos.

Entre las ayudas aerodinámicas se encuentran generadores de vórtices en el techo y un alerón montado en la escotilla posterior, mientras que a los lados los vidrios están montados al ras de la carrocería y en los bajos del vehículo hay paneles localizados estratégicamente para mejorar la aerodinámica. Las defensas más anchas cubren los rines de 20 pulgadas de acabado en negro, con llantas de alta velocidad 245/30 R20.

Este modelo se fabrica en la planta de Swindon, Inglaterra, y llega a tierras mexicanas para convertirse en el mejor hot hatch del segmento, y en el más deseado entre los entusiastas de los autos de alto desempeño, listo para las pistas.