Festeja KIA Motors su segundo año en México

KIA Motors México celebró su segundo aniversario de operaciones en México

Julio 2017. En su segundo aniversario de operaciones en México, KIA Motors ha alcanzado una participación de 5.5 por ciento en el mercado mexicano. Además, ha comercializado un total de 110,188 unidades a través de su red de distribuidoras, con lo que se ubicó en el séptimo lugar de ventas dentro de la industria automotriz.

A 24 meses de su llegada a suelo mexicano, la armadora coreana se ha caracterizado por ofrecer una extensa gama de vehículos con gran diseño, alta tecnológica y avances en materia de seguridad respaldado por siete años de garantía en todos sus modelos.

Con un crecimiento acelerado, la marca tiene abarcado el 98 por ciento del país, con la mejor convicción de llevar los mejores productos a los clientes mexicanos.

Aunado al festejo, la empresa automotora inauguró la agencia KIA Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, junto con otras 11 de manera simultánea y simbólica, las cuales se sumarán a su extensa red de distribuidores a nivel nacional.

Su red de distribuidores crecerá a 85 a nivel nacional

Las 11 nuevas concesionarias KIA Motors serán:

Kia González Gallo, Guadalajara, Jalisco.

Kia Tláhuac, Iztapalapa, CDMX.

Kia Carretera Nacional, Monterrey, Nuevo León.

Kia Laredo, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Kia Lomas, San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Kia Cumbres, Monterrey, Nuevo León.

Kia Península, Mérida, Yucatán.

Kia Capital, Guanajuato, Guanajuato.

Kia Poliforum, León, Guanajuato.

Kia Texcoco, Texcoco, Estado de México.

Kia Corregidora, Querétaro.

La armadora coreana inició el Programa de Autos Seminuevos Certificados KIA Konfidence

Con el objetivo de continuar con la celebración de la presencia de KIA en México, la armadora puso en marcha el Programa de Autos Seminuevos Certificados KIA Konfidence, que está enfocado a incrementar el valor residual de los vehículos KIA y fortalecer la venta de vehículos nuevos y seminuevos, que brindará la oportunidad a todos los seguidores de la marca, tener acceso para adquirir un auto más accesible, certificado y con garantía KIA.

Las unidades que se incorporen al programa KIA Konfidence, deberán tener un máximo de 100,000 kilómetros y una antigüedad máxima de cinco años, también tendrán que pasar por una inspección de 150 puntos de calidad. Los vehículos certificados gozarán de una garantía extendida de 2 años adicionales a la básica de defensa a defensa, al igual del servicio de KIA Assistance por el mismo periodo de tiempo. Este programa arrancará en cinco distribuidoras, ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida.

Por otra parte, KIA Motors presentó a dos nuevos integrantes de la familia: Niro y Stinger.

KIA Stinger: un Gran Turismo muy esperado

El KIA Stinger contiene una enorme cantidad de avances tecnológicos, un motor más potente y un diseño que evoca a los vehículos deportivos de los años 70, de esta manera se convierte en uno de los automóviles más esperados del mercado global en la categoría de Gran Turismo.

Este modelo contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros con una potencia de 365 caballos de fuerza (HP), un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 HP y un turbo diésel de 2.2 litros de 195 HP que estará disponible únicamente para Corea y Europa.

Para diseñar este nuevo carro, se basaron en el KIA GT, que muestra potencia, dinámica avanzada y un diseño agresivo que se acompaña del lujo, confort y elegancia.

Las características que distinguen a este Stinger son sus dimensiones mayores a un sedán deportivo regular, lo que ayudará a tener una cajuela con 406 litros de capacidad. Además, su interior mantiene las líneas externas de lujo y confort, asimismo, cuenta con una consola central, pantalla táctil y aire acondicionado.

En cuanto a la seguridad, Stinger incorpora el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

La producción del KIA Stinger comenzará en el segundo semestre del año, para que sea puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año.

KIA Niro Plug In Hybrid: el referente del futuro de la armadora

Este híbrido de KIA propone ser el mejor amigo del medio ambiente, ya que está equipado con un motor 1.6 litros GDi Atkison capaz de generar 104 caballos de fuerza (HP) y 108 libra-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 HP y 125 libra-pie de torque, con una transmisión de doble embrague de seis velocidades combinada con funciones híbridas que otorgan una potencia total combinada de 146 HP y 195 libra-pie de torque ofreciendo un ahorro de combustible de hasta 40 kilómetros en modo EV y hasta 950 kilómetros por tanque.

La carga de la batería para el Niro Plug In Hybrid se llega a completar al 100 por ciento aproximadamente en siete horas con tomas de corriente de 110-120 V, con una carga rápida de tres horas con carga de 220 V.

No obstante, el mayor beneficio de este SUV es que no necesitará verificación vehicular durante los próximos ocho años, así como estará exento del “Hoy no circula”, ya que recibirá holograma gratuito en CDMX y Estado de México, además de estar exento de tenencia en la mayoría de los estados del país.