Presenta Volvo Nueva Serie VNL para Norteamérica

Define la forma de los camiones del futuro

Define la forma de los camiones del futuro

Julio 2017. Dotado de alta tecnología, Volvo Trucks North America presentó la nueva Serie VNL que estará disponible para la región, con la cual definen el concepto de tractocamiones que están por venir, al contar con cualidades innovadoras, que satisfacen las necesidades del transporte de larga distancia, como lo son eficiencia, productividad, seguridad y tiempo de actividad así lo indicó, Göran Nyberg, Presidente de la compañía.

Disponible en varias configuraciones, incluyendo una nueva cabina de 70 pulgadas, “El nuevo Volvo VNL se basa en nuestro compromiso de largo plazo para ofrecer la configuración más segura, cómodo y eficiente en el mercado. Estamos orgullosos de ampliar ese compromiso con nuestro clientes con este nuevo diseño”, puntualizó.

En cuanto a este último punto, los creadores del nuevo VNL combinaron elementos del lenguaje de diseño de Volvo con nuevas características dinámicas que incluyen luces de conducción diurnas, tomas de aire de motor rediseñadas que permiten un flujo de aire menos turbulento.

“Si bien queríamos que el nuevo VNL hiciera una declaración en el camino, sabíamos que también tenía que hacer una declaración a los resultados de nuestros clientes”, dijo Wade Long, Director de Marketing de productos de la firma.

“Los increíbles elementos de diseño que hemos incorporado no sólo lucen estupendos, sino que agregan valor al cliente. Ya sea la nueva carrocería elegante que mejora la aerodinámica, o el nuevo parachoques de tres piezas. Cada cambio de diseño que hemos hecho tiene un propósito “, abundó.

Destaca el Confort para el operador

Destaca el Confort para el operador

Destacó que el confort es otro de los factores importantes para el conductor, por lo que el nuevo Volvo VNL cuenta con un nuevo tablero que pone los controles de uso frecuente a su alcance. La pantalla de información del controlador es personalizable, asegurando que la información crítica siempre esté disponible para el conductor de un solo vistazo.

En cuanto a motorización, está disponible con Volvo D13, mientras que los modelos Daycab y VNL 400 pueden especificar el D11 como opción; además del Cummins X15; ofreciendo en los motores de casa, pistones de onda patentados de Volvo, un diseño único que ayuda a quemar combustible de manera más eficiente.

“Los motores Volvo D11, D13 y D13 TC ofrecen una mezcla increíble de potencia y eficiencia”, dijo John Moore, Gerente de Marketing. “Para los clientes que necesitan una mayor eficiencia en el consumo de combustible, nuestros paquetes XE, EXceptional Efficiency, downspeeding están disponibles y emparejados con la transmisión Volvo I-Shift”.

Tablero de controles accesible de un vistazo

Tablero de controles accesible de un vistazo

Líder en Seguridad

“Volvo Trucks construyó su reputación como el camión más seguro en el camino mediante la integración de una serie de sistemas de seguridad pasiva y activa”, indicó Long. Por ello, “Hemos continuado con eso en la nueva serie de VNL con varias mejoras para hacer el camión aún más seguro.”

Por ello, la firma ha integrado como sistema estándar el Volvo Active Driver Assist de Bendix, una cámara y un sistema basado en radar que combina advertencias de reducción de colisión delantera y frenado activo, incluso con vehículos estacionados. El sistema cuenta con una pantalla en el parabrisas con la cual, si el operador no toma ninguna acción ante algún percance, el sistema puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a mitigar una colisión, en conjunto con la tecnología de estabilidad mejorada, también de serie.

Al igual que todos los modelos Volvo, la nueva cabina de la serie VNL está construida con acero de alta resistencia y supera tanto los requisitos de Volvo Swedish Cab Safety Test como los de ECE R-29.