OmniTRACS mejora la productividad de las flotas

Ofrece un amplio portafolio de productos para todo tipo de necesidades

Ofrece un amplio portafolio de productos para todo tipo de necesidades

Julio 2017. Con más de 20 productos al servicio de las empresas transportistas, Omnitracs reafirma su liderazgo al permitir a las empresas aprovechar la tecnología móvil para resolver problemas y aumentar la rentabilidad de su flota.

En el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, que se llevó a cabo en la Riviera Maya, Quintana Roo, José Octavio Anaya Reyes Spíndola, Director General de Omnitacs resaltó que la misión principal de la compañía es desarrollar herramientas que permitan llevar una administración con mayor control.

“Nuestra presencia en este foro aparte de que nos permite saludar a amigos y clientes, nos da la oportunidad de nutrirnos de los requerimientos actuales del mercado, así como presentarles cómo estamos aplicando todo este conocimiento y tecnología en cada uno de nuestros productos”, puntualizó.

Destacó que la visión de Omnitracs es transformar al transporte mediante tecnología y un conocimiento experto, esa es su  vocación y a lo que se dedican, ofreciendo siempre  el mejor servicio e infraestructura que existe en México.

“Específicamente para el transporte privado agregamos muchos elementos de valor. Tenemos una estrategia en la cual damos soluciones para todo el tema que tiene que ver con la ruta corta, la entrega en la última milla; y para ello, contamos con una serie de soluciones que dan beneficios en todo lo que es la optimización de rutas, desde definir la ruta optima mediante el producto RTS y RNA que permiten un cumplimiento de todas las reglas de negocio que requiere la empresa transportista”, explicó el directivo.

Además de lo anterior dijo, también ofrecen la posibilidad de manejar todo la información que se requiere de evidencias directamente en un dispositivo inteligente, esto aunado a las características que siempre han tenido para lo que es el tema de telemática dentro de la cabina para poder dar un seguimiento a diferentes elementos de productividad como son: consumo de combustible, seguridad, entre otros.

“En rutas largas, somos pioneros en la tecnología satelital, por lo que seguimos ofreciendo a nuestros clientes un acercamiento modular, que dependiendo de sus necesidades le podemos dar soluciones en cabina, seguridad vial y eficiencia en la conducción, todo un portafolio de productos y servicios que dan acceso a una tecnología de acuerdo a los requerimientos de cada cliente”, agregó.

Marcando la diferencia

“Lo que nos ha diferenciado de manera importante en el mercado, ha sido el trabajo de la administración por excepción, es decir, no se requiere de un monitoreo activo todo el tiempo frente a una pantalla, sino que de acuerdo a las reglas del negocio, podemos establecer umbrales en los que se puede operar y si alguna de las unidades rompe esta regla se manda una alerta”, afirmó.

Toda la filosofía de Omnitracs concluyó José Octavio Anaya, se basa en la tecnología pero con un buen soporte técnico- “Tenemos cobertura en todo el país con alta calidad y con expertos que no únicamente instalan el equipo, sino que ayudan en la buena implementación del sistema, llevando así a mejores prácticas cada equipo, ya que en un mundo tan cambiante como lo es la logística, es muy importante tener esa posibilidad de ver siempre hacia adelante”.