Continental México ofrece a sus empleados opciones flexibles de trabajo

Continental refuerza su compromiso con sus empleados al implementar prácticas de trabajo flexible

Julio 2017. Como parte de una estrategia para realizar en 21 países, Continental amplió su programa de prácticas laborales flexibles en beneficio de sus 25 mil empleados en México, quienes tendrán la oportunidad de utilizar alguna de las opciones para cubrir sus necesidades de balance vida- trabajo.

Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas en México, comentó, “como líder de la industria automotriz, sabemos del impacto que el mundo digitalmente conectado tiene en la movilidad, el automóvil y la producción industrial. La digitalización no sólo afecta a nuestra industria, sino también a la manera en que nuestros empleados viven y trabajan”.

“Cada vez más jóvenes se unen como colaboradores de Continental en México. Al ofrecer una variedad de opciones de trabajo flexibles, tanto nuestros colaboradores como la compañía se benefician. Los colaboradores tendrán una mayor oportunidad de convivir con sus familias y amigos, cumplir metas personales y en general contar con una vida más balanceada; nosotros como empresa nos ayuda a ser un empleador más competitivo para mantener y encontrar el talento que requerimos para Continental”, añadió.

Continental en México centra su programa de flexibilidad en el trabajo en tres modalidades:

La modalidad de trabajo móvil, para empleados elegibles, es la alternativa de realizar su trabajo en un lugar distinto de las localidades propias de la compañía.

Esto puede evitar viajes a la oficina para permitir a los empleados más tiempo con sus familias, así como adaptar los horarios para estar en la oficina cuando es más beneficioso, por ejemplo, en reuniones importantes o cuando es necesario colaborar con un equipo, por lo que esta flexibilidad permite prosperar en la vida profesional y personal de los colaboradores.

La compañía alemana explicó esta modalidad se extiende a todos los empleados, ya sea que se encuentren en una oficina corporativa o en una planta productiva, siempre y cuando las tareas de su puesto les permitan realizar su trabajo en un lugar fuera de su localidad.

También declaró que se ha implementado una nueva política de periodos sabáticos, en donde los trabajadores pueden solicitar un periodo de descanso no pagado por hasta un año que permitirá cumplir con sus metas personales como viajes, aprender un nuevo idioma o realizar algún sueño.

Además, los empleados tienen la opción de aplicar a reducir sus horas de trabajo para satisfacer necesidades personales, familiares o incluso académicas.