Audi avanza en sus pruebas de conducción autónoma

Cuando los autos ya no tengan un volante, la movilidad premium podrá ser definida de nuevo

Cuando los autos ya no tengan un volante, la movilidad premium podrá ser definida de nuevo

Julio 2017. Audi investiga en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO) la conducción autónoma, como parte del proyecto de Audi denominado “Hora 25″.

Para el experimento en el Instituto Fraunhofer de Stuttgart, Audi ha construido especialmente un simulador de conducción que reproduce la situación de la conducción automatizada: con un interior variable y sin volante.

El enfoque se centra en los participantes jóvenes de la prueba, los denominados millennials, que han nacido después de 1980 y se consideran receptivos a los autos de conducción automatizada. En el experimento, las 30 personas en la prueba llevaron a cabo diversas tareas que requerían concentración, comparables con una situación de conducción en un automóvil pilotado.

Se midió su actividad cerebral (EEG), así como los tiempos de reacción y las cuotas de error, y se anotaron impresiones subjetivas. Los resultados del EEG fueron inequívocos: en un ambiente sin alteraciones, el cerebro humano está más relajado. La luz que llega al habitáculo a través del acristalamiento se atenuó, los ajustes de luz interior se optimizaron y se suprimieron los mensajes digitales.