BMW confirma su entrada al Campeonato FIA Fórmula E como fabricante oficial

Juntos, BMW y Andretti competirán en carreras emocionantes en el corazón de algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Juntos, BMW y Andretti competirán en carreras emocionantes en el corazón de algunas de las ciudades más grandes del mundo.

Julio 2017. BMW está llevando la movilidad eléctrica a las carreras, luego de que anunciara que se unirá al Campeonato FIA Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19).

Para BMW, esto hace que la Fórmula E sea el laboratorio de desarrollo perfecto para tecnología de cadena cinemática eléctrica relacionada con la producción. “Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT,” afirmó Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, Desarrollo.

La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la empresa ha establecido un rol líder durante los últimos diez años. La implementación consistente de la nueva estrategia del automovilismo también incluye la expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.

Los vehículos, equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E como la entrada de BMW en la serie.