Nuevo Audi A8: el futuro de la categoría superior

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en la planta de Neckarsulm

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en la planta de Neckarsulm

Julio 2017. El nuevo Audi A8, en su cuarta generación, se convierte otra vez en la referencia para el lema “Liderazgo por tecnología”, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador concepto de funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado.

El nuevo A8 se lanza al mercado con dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diesel desarrolla 210 kW (286 HP) y la versión de gasolina, 250 kW (340 HP).

El frontal con la parrilla Singleframe, más ancha y la presencia fluida y poderosa simbolizan elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista.

Es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. Desde 2018, Audi introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada, como el aparcamiento pilotado en estacionamientos,  o el asistente para la conducción pilotada en embotellamientos.

El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. El sistema se activa mediante el botón AI en la consola central. El traffic jam pilot se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada.

El Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un estacionamiento, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del auto.

Una de las innovaciones es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que combina un tacto directo y deportivo con una extraordinaria fidelidad de trayectoria. La desmultiplicación de la dirección delantera varía en función de la velocidad. Dependiendo del rango de velocidad, las ruedas traseras se mueven en la misma dirección que las delanteras o en dirección contraria. La respuesta del auto se torna incluso más dinámica y precisa con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par de las ruedas traseras, como complemento a la tracción total permanente quattro siempre de serie en el Audi A8.

Audi AI active suspension, es un sistema de suspensión completamente activo. Dependiendo de las preferencias del conductor y de las condiciones de circulación, es capaz de elevar o bajar independientemente cada rueda mediante actuadores eléctricos.