De serie Active Driver Assist de Volvo Trucks en sus modelos VNR y VNL

Reafirma su compromiso con la seguridad

Reafirma su compromiso con la seguridad

Volvo Trucks Norteamérica, introduce como equipo estándar el Volvo Active Driver Assist en las nuevas series VNR y VNL, mejorando la seguridad no sólo para los conductores de camiones, sino también para todos los automovilistas.

Este sistema incluye Bendix Wingman Fusion, una tecnología de mitigación de colisiones basado en cámara y radar que está totalmente integrado a la pantalla de información del conductor, siendo el primer camión pesado en ofrecer esta herramienta como equipo estándar.

“La seguridad siempre ha sido parte de la esencia de Volvo Trucks, y uno de nuestros valores fundamentales desde 1927, por lo que integrar esta tecnología en nuestros modelos demuestra el compromiso de mejorar la seguridad de todos los que viajan por las carreteras “, dijo Göran Nyberg, Presidente de la compañía.

Volvo Active Driver Assist combina sensores de cámara y radar para detectar objetos metálicos, vehículos estacionarios o que frenan delante de un camión; emitendo advertencias audibles y visuales para alertar al conductor, incluyendo luces rojas que se reflejan en el parabrisas. Dichas alarmas se muestran hasta tres segundos antes de un impacto inminente y activa los frenos para ayudar al conductor a mitigar la posible colisión. La asistencia de frenado está disponible a velocidades superiores a 15 mph, el sistema está adaptado a la transmisión automática automatizada Volvo I-Shift.

También integra un sistema de aviso de salida de carril con capacidad de captura de datos, que alerta a los operadores cuando ocurre un cambio de carril involuntario y puede ser apagado por el conductor durante 15 minutos cuando viaja a través de zonas de construcción u otras áreas donde las marcas del carril pueden ser confusas. Las advertencias de salida de carril no ocurren si se activa la señal de giro o se aplican los frenos.

Cabe resaltar que, este sistema también está integrado con la tecnología de estabilidad mejorada (VEST) de Volvo para ayudar a los conductores a evitar situaciones de vuelco y pérdida de control en carreteras.

En las nuevas series VNR, se incluye dicha tecnología en equipo estándar