Llegan los autobuses urbanos Alexander Dennis para la Línea 7 del Metobús

El Enviro500 modelo 2017 cumple con las especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo

Julio 2017. Alexander Dennis anunció que ha comenzado a entregar las primeras unidades, de un pedido de 90 autobuses Enviro500 modelo 2017, que circularán en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.

Este modelo cumple con los estándares y especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo y es utilizado en ciudades como Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland o Seattle. En más de 120 ciudades en el mundo se encuentran en operación más de 35 mil autobuses de servicio urbano de dos pisos.

En materia medioambiental, los Alexander Dennis Enviro500 de doble piso cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigentes en el mundo que es la EPA 16/17 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI europea, exigencia superior a la Euro IV del país.

Los autobuses cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR, recirculación de gases de escape, y SCR, reducción catalítica selectiva, cada uno con su catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura muy bajas emisiones.

Adicionalmente, los motores han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

El Enviro500 de doble piso es 100 por ciento accesible para personas con discapacidad. Cuenta con piso bajo sin escalones en toda la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Reforma.

Estos autobuses cumplen con la normativa vigente en la Ciudad de México, la cual adopta muchos de los lineamientos de Europa y Estados Unidos en materia de normativa de construcción y homologación de autobuses urbanos. Cuentan con sistemas de frenado y control de tracción ABS, ASR y los sistemas de seguridad de última generación.

Finalmente, los Enviro500 contribuirán a incrementar la calidad de servicio y la seguridad de los pasajeros del Metrobús. Prestando servicio en una operación regulada y con paradas definidas, cada unidad contará con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), transmitiendo imagen y audio de ocho cámaras de seguridad en tiempo real y emitiendo información en las pantallas de abordo.