Blindajes Epel incursiona en la protección de vehículos eléctricos

Es la primera firma en México que acorza un automotor de este tipo

Es la primera firma en México que acorza un automotor de este tipo

Julio 2017. Anticipándose a otras compañías del ramo, Blindajes Epel da otra muestra de su innovación tecnológica al entrar al segmento de los automotores eléctricos con la producción del primer ejemplar de la marca Tesla modelo S, el cual se equipó con un blindaje Nivel III.

Una de las principales innovaciones para el Tesla S son los cristales, los cuales tienen las mismas características balísticas del Nivel III que resiste disparos de todo tipo de armas cortas, pero para esta nueva serie son más delgados hasta por 3 milímetros (17 milímetros en total) lo cual a su vez se refleja en el peso total de la unidad.

Daniel Kleiman, director de proyectos especiales de Blindajes Epel, mencionó que al automotor Tesla S con peso de 2 toneladas, sólo se le agregarán como máximo 200 kilos. El vehículo cuenta con tres motores, lo cual permite que la tracción vaya hacia las cuatro llantas, le da mayor maniobrabilidad, más control y seguridad. El auto conservará todas sus funciones originales.

La reducción de peso fue el principal objetivo de Blindajes Epel, por ello para el Tesla S se utilizó una gran cantidad de fibra vs acero balístico, ya que por el tipo de vestiduras y acabados, es lo más adecuado.