El proyecto Audi Fit Driver: mejorar la salud y la seguridad mientras se conduce

Permitirá disminuir de forma activa el estrés y aumentar la concentración mientras el conductor está en el vehículo

Permitirá disminuir de forma activa el estrés y aumentar la concentración mientras el conductor está en el vehículo

Julio 2017. Cualquier Audi dispone hoy de la más avanzada tecnología para proporcionar el máximo confort y seguridad. Pero Christiane Stark responsable del proyecto digital Audi Fit Driver, quiere ir todavía un paso más allá.

El proyecto piloto Audi Fit Driver pretende crear una especie de autopista digital de datos interconectados encaminada a mejorar la salud de la persona que va al volante para aumentar también su seguridad y, por consiguiente, la del resto de usuarios del camino.

“Este proyecto sobre el que llevamos trabajando dos años, pretende que el vehículo reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular”, dijo.

La salud digital y la autoevaluación forman parte ya de las prioridades de cualquier grupo de edad y, gracias a los diferentes dispositivos inteligentes que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, es posible sacar provecho de esos chequeos continuos que nos permite la tecnología y aplicarlos al automóvil.