Asegura GMC la confianza del Chevrolet Volt

Asegura GMC la confianza del Chevrolet Volt

Asegura GMC la confianza del Chevrolet Volt

Diciembre 2011. General Motors Company anunció algunas iniciativas sobre la seguridad de las baterías, para asegurar la confianza de los clientes en el  vehículo eléctrico de rango extendido Chevrolet Volt; medidas como resultado de seis meses de investigación y pruebas en Estados Unidos, en  conjunto con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas  en inglés), diseñadas para inducir un error en la batería del vehículo eléctrico tras situaciones de impacto.
severo.

NHTSA informó a GM que abriría una evaluación preliminar del ensamble de la batería de Volt, después de que los resultados de pruebas de NHTSA causaran incendios eléctricos tres semanas después de las pruebas de choque a las que se sometió a Volt en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP), donde un impacto lateral causó esta situación.

Lanzado a finales de 2010, Chevrolet Volt ha ganado más de 30 premios en Estados Unidos y otros mercados. Volt ha obtenido una puntuación de cinco estrellas NCAP, la puntuación máxima de seguridad  otorgada por la NHTSA y es reconocido como un Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway  Safety. GM llevó a cabo más de 1 millón de millas de prueba en el desarrollo de este vehículo.