Honda incrementa 18.7% su utilidad a nivel global

Honda reporta utilidades a nivel global para el primer trimestre del año fiscal 2017

Agosto 2017. En el primer trimestre, Honda Motor Co. registró un leve crecimiento de 0.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa informó que la utilidad consolidada antes de impuestos para este trimestre, creció 16.1 por ciento. “Debido a factores que impulsaron la utilidad relacionados con cambios en volumen de ventas, mezcla de modelos y esfuerzos de reducción de costos. Esto se dio a pesar de que hubo otros factores que redujeron las utilidades como un incremento en los gastos de ventas, generales y administrativos”.

De igual manera, la utilidad neta a nivel mundial incrementó 18.7 por ciento durante el primer trimestre fiscal, 1 de abril al 30 de junio, respecto con el mismo periodo del año anterior.

La automotriz japonesa indicó que los ingresos por ventas consolidadas fueron revisados con un crecimiento de 300 billones a 14.5 trillones de yenes totales; la utilidad de operación se revisó hacia arriba por 20.0 billones a 725.0 billones de yenes, y el pronóstico de la utilidad fiscal devengada a los propietarios se revisó hacia arriba por 15.0 billones a 545.0 billones de yenes.

Mientras que el dividendo por acción será de 24 yenes y los dividendos totales a pagarpor el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2018 se estima que sean de 96 yenes por acción, un incremento de 4 yenes comparado con el año fiscal previo.