AMG GT4, una nueva categoría en Performance

Los autos de competencia GT desarrollados por Mercedes-AMG, han alcanzado una impresionante cantidad de triunfos

Agosto 2017. Mercedes-AMG GT4 es el nuevo bólido de competición desarrollado por la casa de Affalterbach, con el que busca incursionar en el segmento del Customer Racing.

El nuevo GT4 se ha desarrollado a partir de un Mercedes-AMG GT R, con habitabilidad y confort en las carreras. Será a finales de año, cuando los clientes reciban sus unidades, después de exhaustivas pruebas.

Este vehículo de competencia está equipado con un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, capaz de generar 510 caballos de fuerza (hp) con 600Nm de torque, una transmisión de seis velocidades. Por ello es un vehículo sumamente veloz y deportivo que busca tener un manejo más preciso, por lo cual está montado en una suspensión que retroalimenta al conductor continuamente junto con una dirección ágil y precisa, así como una excelente tracción.

En cuanto a la seguridad, el coche incorpora una jaula antivuelvo de acero de alta resistencia, así como una célula de seguridad de fibra de carbono con los más altos estándares de la FIA, una escotilla de extracción en el techo y un sistema de extinción de incendios.

Mercedes-AMG confía en que el crecimiento en Europa de la categoría GT4 seguirá en aumento en los próximos años, con más competencias que pueda competir como en las Blancpain GT Series Asia, el Pirelli World Challenge americano, las 24 Horas de Nürburgring, el Australian GT Trophy, el IMSA Continental Tire Sportscar Challenge, entre otras.

De esta manera, siguen creciendo los triunfos y categorías que abarca Mercedes-AMG, celebrando de la mejor forma medio siglo de “Driving Performance”.