Volvo Trucks se posiciona como el “número uno”

Busca Volvo Trucks crecer a nivel global

Agosto 2017. Con el objetivo de posicionarse como el “número uno” en la industria del autotransporte a nivel mundial, Volvo Trucks pretende ubicarse en el rango que permita a los clientes ganar más dinero y sean más exitosos que sus competidores, indicó Claes Nilsson, Presidente Global de Volvo Trucks.

El ejecutivo destacó que: “Norteamérica, hoy, para nosotros es un negocio mucho más saludable de lo que solía ser hace 10 a 15 años, incluso con los niveles actuales”.

Refirió en razón de ello que, Volvo Trucks está invirtiendo en nuevos productos como el VNL, que fue presentado en la región. “Estamos posicionándonos en el primer lugar del mercado de camiones, abriendo nuevos caminos con este modelo, además estamos emocionados por el interés que se ha generado y esperamos que los clientes lo valoren”.

También dijo, se está invirtiendo en tecnología, manufactura, innovación, instalaciones, centros de atención al cliente, lo cual nos da una ventaja y oportunidades para crecer en los próximos años. “Somos optimistas ante el negocio mercantil y la demanda es buena, esperamos que siga así”.

DSC_1868

Claes Nilsson, Presidente Global de Volvo Trucks, y Göran Nyberg, Presidente Volvo Trucks NA

Asimismo, informó que la armadora cuenta con más de 2,000 concesionarios y tiendas en más de 190 países. Precisó que, en 2016, Volvo Trucks comercializó más de 103,000 camiones a nivel global. Siendo Estados Unidos su mayor mercado, seguido de Alemania, Francia y Brasil.

Sobre el posicionamiento mundial de la marca, mencionó que, en Europa, la demanda comercial continúa siendo fuerte, por ello, Volvo Trucks tiene un 17 por ciento de participación en el mercado europeo que le ha permitido tener una operación de más de 400,000 camiones. “Estas unidades nos han ayudado a asegurar el posicionamiento de la marca con nuestros clientes en la región, así para ofrecer un mejor servicio”.

De la misma forma, en Rusia se han vendido anualmente 5,000 unidades, con lo que hemos aumentado la exportación e importación en un 20 por ciento de la cuota mercantil.

Mientras que, en Latinoamérica, las ventas han ido a la baja al comercializar 30,000 camiones al año en comparación a las 100,000 unidades vendidas en Estados Unidos, la tercera parte de lo que se reportó hace dos años. “Brasil, Argentina, Perú, Chile son mercados muy fuertes, los cuales no se ven muy afectados, con lo que demuestra que el futuro de Latinoamérica crecerá inmediatamente”.

En contraste, explicó que los mercados como Australia, Arabia del Sur y Sudáfrica están contribuyendo al desempeño de la marca a nivel internacional, ya que son países que se dedican a la producción petrolera y necesitan los mejores camiones. “En estos momentos estamos viendo buenas oportunidades en el segmento en el mercado de China, el cual está impulsando nuestro crecimiento y valorando nuestros productos y trabajo”.

El directivo, junto a Irma Soto, de Mercadotecnia y Comunicación Externa de Volvo Trucks México