Paga sector asegurador 155,231 mdp por lluvias e inundaciones

El sector asegurador creció 4.2 por ciento impulsado por los seguros de vida, daños y automóviles

Agosto 2017. El sector asegurador pagó 155,231 millones de pesos por las lluvias e inundaciones que se vivieron en los meses pasados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, Director General del organismo, explicó que 56 por ciento de las afectaciones por lluvias corresponde a pólizas de daños y 44 por ciento a seguros de autos. “Es importante destacar que este tipo de fenómenos de lluvias atípicas están causando muchos daños en autos, ya que se quedan varados o son arrastrados por la corriente”.

Mientras que las primas de automóviles, el directivo indicó que, durante el primer semestre de 2017, las aseguradoras registraron un incremento de 13.6 por ciento, esto se debe a la tasa de crecimiento de la venta de autos nuevos, así como la baja tasa de incremento mostrada por los autos vendidos por financiamiento. Adicionalmente, se observó un aumento en las unidades financiadas de 7 por ciento menor que durante el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, precisó que el sector reportó un crecimiento de 4.2 por ciento impulsado por los seguros de vida, daños y automóviles.

Según la AMIS, en el caso de robo de autos asegurados, en junio, las aseguradoras pagaron 30 mil 443 millones de pesos, lo que representó un acrecentamiento de 21.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.