FedEx pone en operación el Boeing 767 en la ruta Memphis-Toluca

Con la entrada en operación de su primer Boeing 767 en México, FedEx reduce sus emisiones de CO2 y fortalece su infraestructura en el país

Agosto 2017. Con el objetivo de reducir emisiones de carbono, mejorar la eficiencia de combustibles en su flota aérea y reforzar su infraestructura en México, desde junio pasado, FedEx Express puso en operación el Boeing 767 en la ruta de vuelo Memphis-Toluca-Memphis, con lo que ahora dará servicio los seis días de la semana.

En un comunicado, la empresa explicó que esta iniciativa obedece al programa global de FedEx Fuel Sense que tiene como objetivo el remplazo de aviones de modelos anteriores por otros más eficientes que permitan ahorros significativos en costos y emisión de gases.

Además, aseguró que este programa ha conseguido un ahorro de más de 158 millones de galones en combustible desde 2008 hasta la fecha.

Desde el 2005, la firma ha logrado una reducción de 22 por ciento en las emisiones de carbono en su flota aérea y pretender disminuir un 30 por ciento para 2020.

También tiene el compromiso y meta de abastecimiento del 30 por ciento de su combustible para aviones a partir de fuentes alternativas para el año 2030.