UPS da a conocer metas de sustentabilidad para 2025

Establece una meta basada en la ciencia y publica informe de sostenibilidad corporativo anual

Establece una meta basada en la ciencia y publica informe de sostenibilidad corporativo anual

Julio 2017. UPS anunció nuevos objetivos de sostenibilidad para agregar más vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y, a la vez, aumentar su confiabilidad en fuentes de energía renovable.

UPS opera más de 8 mil 300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la empresa incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, de gas natural comprimido, de gas natural licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo. Además de emplear vehículos alternativos, UPS utiliza millones de galones de diésel renovable con menor consumo de carbono y gas natural renovable en su flota cada año.

Planea que el 25% de la electricidad que consumirá en 2025 provendrá de fuentes de energía renovable, un aumento radical del 0,2% en 2016. Además, para el año 2020, UPS planea que uno de cada cuatro vehículos nuevos funcione con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% de estos vehículos en flota en 2016. La compañía también estableció una nueva meta, para el año 2025 planea que el 40% de todo el combustible para transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales, un aumento del 19,6% en 2016.

“Debido a nuestro tamaño y escala, sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura”, expresó David Abney, presidente y CEO de UPS.

Los objetivos, disponibles en el Informe de Sostenibilidad corporativa 2016 de la empresa, respaldan el compromiso de UPS para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones globales terrestres un 12% para 2025, una meta desarrollada utilizando una metodología aprobada por la iniciativa «Science Based Targets».