MAN presenta primer autobús a gas natural

El uso de motores a biogás, que es posible en vehículos MAN sin ninguna modificación técnica, significa que los autobuses casi no emiten emisiones contaminantes

Agosto 2017. En el marco de la Expo Mundial Astana 2017, MAN Truck & Bus presentó un nuevo autobús urbano con motor a Gas Natural Vehicular (GNV), que permitirá reducir las emisiones contaminantes en Asia Central.

Este camión de 12 metros de largo con piso bajo, es impulsado por un motor E2876 de seis cilindros alimentado por gas natural, ofrece 310 CV (228 kW) y tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros, el cual cumple con el estándar EEV.

El chasis MAN con cuerpo de aluminio ofrece considerables ventajas de peso en comparación con las estructuras utilizadas anteriormente y, tiene capacidad para hasta 90 pasajeros.

Jan Kohlmeier, Director de Ventas en Asia Central de MAN Truck & Bus, explicó que “al combinar la probada tecnología de motores a GNV de MAN con las ventajas de peso de un cuerpo de aluminio, este bus de piso bajo ofrece muchos beneficios tanto para los operadores como para el medio ambiente”.

Con el inicio de la producción del nuevo autobús urbano, la fábrica de MAN Auto Uzbekistán en Samarkand se está convirtiendo en un centro de competencia para vehículos a gas natural. Además, los motores a gas forman parte de la cartera de la firma desde hace más de 70 años y desde 2000 se han vendido más de 8.000 buses urbanos.