Tips de Bridgestone para usar el neumático adecuado

Importante que los vehículos utilicen las llantas más adecuadas

Importante que los vehículos utilicen las llantas más adecuadas

Agosto 2017. Bridgestone calificó a los neumáticos como el elemento más útil de un automóvil, porque son el único punto de apoyo que tiene contra el pavimento; de éstas depende mantenerlo en movimiento, conseguir un mejor desempeño, e incluso, reducir el consumo de combustible.

Para ello, ofrece una serie de consejos para mantener en óptimo estado las llantas. Lo primero que se recomienda, es que los neumáticos sean los sugeridos por el fabricante del vehículo, ya que cada modelo cuenta con características y necesidades específicas.

Es importante recordar que los neumáticos también tienen un tiempo de vida útil que puede variar entre los 5 y 10 años. A partir de que los neumáticos cumplen 5 años, se recomienda que las mismas se sometan periódicamente a inspecciones por un técnico especializado, para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas y sea seguro seguir utilizándolos.

Otro punto fundamental es considerar la medida de neumático más adecuada, se especifica en el manual del automóvil; es importante contemplar el rango de medidas que se pueden elegir para cada modelo.

Para esto es importante conocer la nomenclatura. Cada neumático tiene especificaciones particulares. Cada número, letra y código, tiene un significado útil para garantizar un óptimo desempeño.