Renueva Freightliner convenio con CANACAR

Desde 2015, dicha alianza impulsa la industria del autotransporte en México

Agosto 2017. Con el objetivo de continuar impulsando la industria del transporte en México a través de la profesionalización de operadores, la renovación vehicular y la elevación de los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país, Freightliner renovó convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Durante el marco del séptimo Foro Logístico del Transporte, la armadora y CANACAR firmaron este acuerdo, en el que por cada tractocamión Cascadia adquirido, Daimler brindará una beca para una capacitación de tres días a un operador, quien recibirá un certificado y obtendrá el máximo rendimiento de la unidad.

Los vehículos contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner de origen, que ayudará a mejorar la productividad de sus flotas, a través de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento; y tendrán una garantía por tres años o 350 mil kilómetros recorridos, una gran oferta de valor y diferenciador importante frente a la competencia.

Manuel Medina, Gerente de Ventas de Daimler Vehículos Comerciales de México, afirmó que una de las prioridades de la compañía es ofrecer a los socios transportistas el acceso a mejores opciones tecnológicas, así como herramientas de capacitación para sus operadores, ya que ellas se traducen en reducción de costos, mayor eficiencia de las unidades y, sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos.

Otro de los objetivos del convenio es el facilitar a los transportistas la modernización de sus flotas y la sustitución de unidades caducas por tecnologías más limpias, con la opción de obtener un Cascadia con motor DD15.

Los estímulos incluyen condiciones preferenciales con enganches máximos de 10 por ciento; mensualidades accesibles de 48 a 60 meses con tasa de interés menor a 16 por ciento; y esquemas de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y de crédito directo.

En esta ocasión, Daimler presenta la “Promoción Especial de Fiestas Patrias”, mediante la cual los socios que generen certificado durante el mes de septiembre recibirán un descuento directo de 50,000 pesos para las primeras 400 unidades vendidas antes del 31 de octubre o hasta agotar existencias.