Bridgestone y el DIF Estatal Morelos entregan útiles escolares

Colecta de Útiles Escolares

Colecta de Útiles Escolares

Agosto 2017. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Morelos viven 490,064 niños y niñas de 0 a 14 años, mismos que representan el 28% de la población de esa entidad, quienes serán la fuerza económica y social de la próxima década. Sin embargo, las limitaciones de acceso y recursos para algunas comunidades del estado, siguen siendo un problema que requiere la participación de todos los actores que convergen en Morelos.

Bajo la campaña interna “Colecta de Útiles Escolares”, Bridgestone logró la recolección de más 3 mil 500 artículos escolares, que beneficiarán a estudiantes de la “Escuela Primaria Profesor Tránsito Sánchez Aristegui”.

La campaña concluyó el pasado 22 de agosto con un evento oficial en el que voluntarios de Bridgestone, acompañados por la titular del Sistema DIF local, Marilú Sahuaya Zavala, entregaron 217 kits escolares incluyendo cuadernos profesionales, lápices, sacapuntas, plumas, cajas de colores, juegos de geometría y gomas. Adicionalmente, voluntarios de la empresa también donaron 110 mochilas.

Bridgestone, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuernavaca, llevaron a cabo una iniciativa de colecta de útiles escolares, con el objetivo de apoyar a las familias con los gastos que genera el regreso a clases, en beneficio de 217 niños de la comunidad La Unión, ubicada en el municipio de Cuernavaca y una de las más vulnerables de todo el estado.