Inauguran la Cumbre Aeroespacial de México

La industria aeroespacial de Querétaro se compone de 85 empresas

Agosto 2017. Se inauguró la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), con la finalidad de impulsar a la industria de manufactura aeroespacial.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Federico Servando Bañuelos, Presidente de Index (Consejo Nacional de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) y Carlos Robles, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Marco A. Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Querétaro, indicó que esta industria en la entidad se compone de 85 empresas, las cuales tienen que ver con la fabricación de fusilajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, turbinas, servicios de mantenimiento.

Destacó que recientemente Financial Times ubicó a Querétaro en el cuarto lugar a nivel mundial entre las ciudades dedicadas al desarrollo de la industria aeroespacial.

Del Prete mencionó que el estado de Querétaro está llevando a cabo, en coordinación con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) un mapa preciso del sector aeroespacial para determinar e identificar áreas de oportunidad a nivel nacional, así como fomentar la capacitación en la gestión del control, fortalecer las metodologías de mejora continua y buscar que a través de este tipo de encuentros de negocios se capacite también a las micros, medianas y pequeñas empresas.

Además, agregó que próximamente se inaugurará en Querétaro el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, un centro de investigación y desarrollo enfocado para fomentar la competitividad de las empresas locales y nacionales, con el objetivo de que en el futuro se pueda desarrollar, junto con el Ejército, el primer avión mexicano.