FedEx donará un millón de dólares a los damnificados del huracán Harvey

FedEx Express trabaja de la mano con organizaciones para brindar ayuda humanitaria

Agosto 2017. FedEx Express donará un millón de dólares para los damnificados del huracán Harvey, así como la transportación de artículos para brindar asistencia médica urgente.

De esta manera, FedEx se une a los esfuerzos de organizaciones de ayuda humanitaria como la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Heart to Heart International, el Ejército de Salvación y Team Rubicon. Esta colaboración forma parte de la iniciativa “Delivering for Good” de FedEx Cares con lo que la empresa aprovecha sus conocimientos en transporte y logística para conectar a organizaciones, comunidades y personas con recursos a través de envíos y donativos en efectivo.

David J. Bronczek, presidente y director general de FedEx Corp, señaló que la compañía está trabajando de la mano con organizaciones para brindar ayuda humanitaria y enviar artículos de primera necesidad a los más afectados.

Tan solo el año pasado, la compañía donó siete millones de dólares en efectivo y asistencia en especie para apoyar a las organizaciones de ayuda humanitaria. También brindó apoyo a la Cruz Roja Americana en 2016, en respuesta a 190 desastres de gran magnitud con apoyo financiero y envíos.

Tras el huracán Matthew el año pasado en Haití, FedEx trabajó de la mano con Direct Relief para donar un vuelo chárter con artículos básicos, como medicamentos, equipo médico, botiquines con artículos de higiene personal y tiendas de campaña que funcionaron como dispensarios.

En 2016, FedEx entregó 12,000 botiquines con artículos de higiene personal a nombre de Heart to Heart International tras el paso del huracán Matthew. Después del terremoto de Nepal en 2015, la compañía envió casi 16,000 kilogramos de artículos básicos a nombre de la misma fundación.