ContiVisionZero, tecnología enfocada en seguridad

Continental está dispuesto a reducir a través de su iniciativa ContiVisionZero: Cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes

Septiembre 2017. Bajo la visión e iniciativa “ContiVisionZero” de Continental Tire México por alcanzar las cifras de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes, la marca desarrolla tecnologías, servicios y productos que han revolucionado a la industria y hoy es referencia en los sistemas de frenado, así como en la implementación de nuevas prácticas para la administración de la comunicación con los vehículos, y la conducción autónoma.

Para servir y proteger

Incremento en seguridad, eficiencia, productividad y movilidad, para disminuir los accidentes

El fabricante de componentes del automóvil y neumáticos busca que a través de sus innovaciones se incremente la eficiencia, productividad, movilidad y seguridad de los clientes para disminuir los accidentes viales.

Con más de 140 años de experiencia y 230,000 empleados, en 430 locaciones en 56 países, la firma se convirtió en uno de los principales proveedores de la industria automotriz, al desarrollar soluciones en cinco divisiones: Chassis&Safety, Eje de Tracción, Interior, Llantas y ContiTech.

Como parte de su plan estratégico en nuestro país, Continental cuenta con 23,500 empleados trabajando en la producción de electrónicos, sistemas de frenado hidráulico, llantas y sistemas de fluidos industriales, además con 17 plantas distribuidas a lo largo del territorio nacional, las cuales operan tres categorías: Automotive, Tire y ContiTech.

Además, Continental abrió el Centro de Investigación y Desarrollo en México, el cual “se enfoca en productos de las divisiones de Interiores, Chasis&Seguridad y Eje de Tracción. Desde 2015, nuestra población de ingenieros reclutados ha ido en aumento, siendo que en este 2017, contamos ya con 1,944 empleados. A la fecha, es un orgullo compartir que se han desarrollado 23 patentes, 126 aplicaciones a patente, 837 publicaciones de invenciones y 130 prototipos de innovación”, afirmó Jorge Vázquez, director de R&D desarrollo de Continental.

Con respecto a la conducción automatizada y la VisiónZero de Continental, el directivo aseveró que es el futuro de la movilidad individual, y permitirá incrementar la seguridad, la eficiencia, el confort y ser sinónimo de movilidad para todos.

“La combinación de los sistemas de asistencia más modernos con neumáticos premium permitirá a los conductores realmente alcanzar el nivel máximo de seguridad y Continental está desarrollando ambos, con el objetivo de hacer realidad su VisiónZero”, añadió.