Scania entregará 140 autobuses para transporte público en Kristiansand (Noruega)

Los vehículos funcionan con biodiésel y 70 de ellos cuentan con tecnología híbrida, haciendo de esta la entrega más grande en la historia de la marca

Septiembre 2017. Scania entregará 140 vehículos para el transporte público en Kristiansand, Noruega.

En un comunicado, la armadora sueca destacó que todos los autobuses pueden circular impulsados con biodiésel y aseguró que 70 de ellos cuentan con tecnología de propulsión híbrida.

Karin Rådström, vicepresidente senior y jefa de autobuses de Scania, comentó que “no sólo nos estamos centrando en una solución, sino en muchas, lo cual nos ha ayudado a cumplir con los requerimientos del cliente”.

La entrega incluye los autobuses Scania Citywide LE Suburban Hybrid, Scania Citywide LE Suburban y Scania Higer A30, cada uno en una gama que cuenta con diferentes especificaciones.

Las unidades entrarán en servicio en julio de 2018 y serán operados por la compañía de transporte Boreal Buss, quienes ya operan 170 autobuses Scania en ese país.

Scania explicó que además del suministro de los vehículos, también incluye un contrato por siete años para el servicio Scania Fleet Care, a través del que la compañía se encarga de la reparación y mantenimiento de la flota, lo que permite maximizar el tiempo efectivo de trabajo y la rentabilidad de sus operaciones, ya que los ingenieros y técnicos de Scania diagnostican y planifican continuamente las acciones preventivas y correctivas para reducir minimizar interrupciones en el servicio de transporte.