Inaugura Shell su primera gasolinera en México

A partir de hoy, los consumidores mexicanos podrán acceder a combustibles de la mayor calidad y a un servicio seguro, personalizado y eficiente

Septiembre 2017. Shell inició operaciones en su primera gasolinera en Tlalnepantla, Estado de México, si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años para ampliar su red de estaciones de servicio, así como mejorar la infraestructura de logística y expandir las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.

Las instalaciones de la primera estación Shell cuenta con una tienda de conveniencia de la marca Shell Select, que incluye servicio de baños, dispensarios de última generación y otras remodelaciones. También tiene un equipo de especialistas capacitados para tratar a los clientes como auténticos invitados.

Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, señaló, “ésta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México este año, y estamos listos para demostrar, en los hechos, nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones”.

En su turno, Andrés Cavallari, director de Downstream, comentó que “Shell entrará a un mercado fuertemente competido. Estamos convencidos de que tenemos una oferta de valor única, basada en productos y servicios de la más alta calidad, que nos permitirá ganarnos la confianza y la preferencia del consumidor mexicano.”

Por su parte, Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de Shell Retail, aseguró que “para el 2025 el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales: El 50 por ciento de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles; incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones; reducir la intensidad de CO2 en las operaciones; tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos; y reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio”.

En cuanto a los productos de la empresa, los clientes podrán tener acceso a la línea de lubricantes para vehículos de la marca Pennzoil, los cuales están formulados con compuestos sintéticos desarrollados a partir de gas natural, lo que les brinda un mayor grado de pureza que resulta en propiedades únicas de lubricación y protección para los motores.