DHL y FORD presentan las primeras van eléctricas

DHL y Ford se consolidan como pioneros en la movilidad eléctrica en Alemania

Septiembre 2017. El Grupo Deutsche Post DHL y Ford presentaron las primeras vanes eléctricas (e-vans) fabricadas en conjunto. El vehículo, conocido como StreetScooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit y se encuentra equipado con una transmisión eléctrica de baterías, así como una carrocería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post.

Para 2017, cerca de 150 e-vans serán construidas en la planta de StreetScooter, en Aquisgrán, Alemania. El Grupo Deutsche Post DHL utilizará las vanes eléctricas para apoyar en la entrega de paquetería en el país.

Deutsche Post DHL, StreetScooter y Ford prevén la manufacturación de dos mil 500 de estas unidades eléctricas para finales del próximo año. Con la fabricación de este lote de unidades eléctricas, podrían dejarse de emitir un total de 12,500 toneladas de CO2 ahorrando hasta 4.75 millones de litros de combustible cada año.

Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG, comentó, “el nuevo StreetScooter WORK XL amplía nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para las entregas de última milla en las principales ciudades y grandes áreas urbanas, y nos permitirá hacer frente al aumento de los volúmenes de envíos de una manera aún más respetuosa con el medio ambiente y más silenciosa. Con este compromiso, también estamos subrayando nuestro objetivo de ser los líderes del mercado en logística verde”.

Por su parte, Steven Armstrong, vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, destacó que “este ambicioso proyecto y de la sólida asociación que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter llega justo en el momento oportuno. Autobuses, automóviles y, por supuesto, vans desempeñan un papel vital en nuestra vida cotidiana, pero tenemos que encontrar una manera de hacerlos más limpios. Este proyecto es un gran paso en este camino”.

La WORK XL tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos y proporcionará espacio suficiente para más de 200 paquetes. El área de carga está equipada con repisas accesibles desde la cabina del conductor. La unidad puede ser conectada a la energía a través del portón trasero o bien por la puerta corrediza ubicada a un costado, cuenta con una potencia de carga de hasta 22 kW, el tiempo promedio para completar la carga de la batería es de tres horas.

Además del modelo WORK XL, más de tres mil vehículos eléctricos StreetScooter WORK y WORK L  así como 10 mil 500 bicicletas eléctricas están actualmente operando en la red del Grupo Deutsche Post DHL convirtiéndolo en el mayor operador de flota eléctrica en Alemania.