Kenworth T440 a GNV para recolección de residuos en Bogotá

Bogotá opta por el GNV para la flota de recolección de residuos

Septiembre 2017. Durante siete días, la compañía EMVARIAS de Medellín realizó numerosas pruebas con un camión Kenworth T440 modelo 2017 a Gas Natural Vehicular (GNV), el cuál será destinado al servicio de recolección de basura, en Bogotá, Colombia.

El camión fue traído a la capital en coordinación con TGI y Gas Natural Fenosa, que será operado por la empresa Aguas de Bogotá, con el objetivo de incentivar el uso de combustibles alternativos y de última tecnología, así cumplir con las especificaciones necesarias para realizar operaciones de recolección.

El Kenworth T440 está equipado con un motor Cummins Westport a gas natural, capaz de generar 320 caballos de fuerza, una transmisión automática Allison de seis velocidades, mientras que el tanque de gas tiene una capacidad de 618 litros equivalentes a 155 metros cúbicos, lo que le permite una autonomía aproximada de 200 kilómetros,

En cuanto a la seguridad, incorpora frenos ABS, control de anti patinaje y bloqueo diferencial. Además, la unidad cumple con la normativa de emisiones EPA 2016.