Ford reúne sus mejores prácticas ambientales avaladas por PROFEPA

Ford celebra el vigésimo quinto aniversario de PROFEPA con acciones verdes

Ford celebra el vigésimo quinto aniversario de PROFEPA con acciones verdes

Agosto 2017. La COPARMEX / SEMARNAT entregó a la planta de Motores de Chihuahua I y II por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional por un Uso Eficiente del agua en materia de reciclaje.

“Estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado. Trabajar de mano de autoridades tan importantes como PROFEPA representa la oportunidad de impulsar más acciones que nos ayuden a reducir la huella ambiental que la industria automotriz representa”, dijo Luis Lara, gerente de Responsabilidad Ambiental de Ford de México.

Ford de México  destacó que todas las plantas cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como sistemas de distribución de agua tratada para los procesos, entre otras personalizaciones que permiten hacer un uso mucho más eficiente del agua.

También y de la mano con PROFEPA participa en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad y donde un selecto grupo de sus proveedores, identifican acciones a favor de la conservación de energía, así como potenciales reducciones en las emisiones a la atmósfera y en la generación de residuos a través de la identificación e implantación de mejores prácticas de naturaleza ambiental.

Entre otras acciones, la compañía se ha posicionado como la primera automotriz en participar de manera voluntaria en el programa GEI (Gases Efecto Invernadero), coordinado por CESPEDES y SEMARNAT entre otros programas de contingencias ambientales.

Otros de los temas que son consecuencia de la operación de una automotriz, se encuentran los residuos. Ford también ejecuta estrategias que apoyan la disminución de los mismos. Desde 2014, Ford implementó el programa ZWTL Zero Waste to Landfill que tiene como misión eliminar la presencia de residuos de las plantas y oficinas corporativas de Ford en rellenos sanitarios.