AMIA e INDEX se pronuncian por darle valor al sector

Mexico’s Auto Industry Summit 2017 organizado por MexicoNow

Septiembre 2017. AMIA e INDEX participaron en el Panel NAFTA, donde se dejó claro que la industria automotriz es un sector en crecimiento que requiere de la colaboración entre las naciones.

“La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) implica una modernización del acuerdo y respeto a las reglas de origen. El objetivo de la renegociación por parte de los tres países debe ser uno: generar valor”, afirmó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),

Durante el evento se llevó a cabo el anuncio de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, organizada por MexicoNow, y que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

Federico Serrano, presidente de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), señaló que otros objetivos fueron mejorar de manera tripartita la economía y bienestar de los integrantes y actores que están involucrados, como trabajadores, directores de las grandes empresas y medianas empresas, personas de negocios, proveedores y consumidores.