Bendix coloca la primera piedra de su laboratorio industrial

Bendix coloca la primera piedra para un nuevo laboratorio en beneficio de los estudiantes del CECyTEC

Septiembre 2017. Bendix en colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y el gobierno mexicano colocaron la primera piedra del laboratorio de producción industrial, con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas disponibles para los jóvenes en Ciudad Acuña.

El nuevo laboratorio de 232 metros cuadrados contará con tecnología de punta, asimismo brindará a los estudiantes del CECyTEC la oportunidad de recibir formación técnica profesional y experimentar con casos industriales prácticos.

El financiamiento para la construcción y equipamiento del laboratorio lo otorgarán Knorr-Bremse Global Care, Bendix/Bendix Foundation y el CECyTEC, quienes aportarán 150,000, 75,000 y 25,000 dólares, respectivamente.

Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix, explicó, “este crecimiento, aunado a la expansión continua de Acuña como ciudad manufacturera clave, también aumentó la necesidad por una fuerza laboral calificada capaz de satisfacer las demandas continuas de producción. Es una de las razones por las cuales se creó el programa”.

Bendix pretende que la combinación entre el laboratorio industrial y el programa de formación ayude a preparar mejor a los estudiantes y les proporcione las habilidades necesarias para ingresar a la fuerza laboral.

“Este laboratorio industrial es una oportunidad de mejorar el aprendizaje en áreas como la calidad, la seguridad, la logística y la ingeniería industrial”, expresó María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de Bendix.