Ford y Microsoft crean sinergia para disminuir la brecha digital

Brindan acceso a la tecnológica y el conocimiento a través de computadoras y softwares que potencializan el talento mexicano

Brindan acceso a la tecnológica y el conocimiento a través de computadoras y softwares que potencializan el talento mexicano

Septiembre 2017. Ford, a través del programa Educación en Movimiento, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, unió sus esfuerzos con Microsoft, con la finalidad de impulsar el futuro y educación de los niños de México.

A través de Educación en Movimiento, se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, el cual ofrecerá de manera gratuita a los niños, alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación.

Este esfuerzo tiene el objetivo de colaborar activamente para disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México, partirá en 46 escuelas Ford, de las 193 instituciones existentes, las cuales serán equipadas con tecnología innovadora en la nube, a través de 1,000 equipos de cómputo, desde Yucatán hasta Monterrey, potencializando las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño escolar.

La construcción de esta alianza, no sólo acerca la tecnología a los niños, sino que también promueve el uso seguro y responsable de la misma. La visión es enseñar a jóvenes, padres y docentes a utilizar internet de manera segura, instalando programas de protección que les permitan navegar en línea de manera eficaz, como lo es la iniciativa Navega Protegido, que también forma parte de Microsoft YouthSpark.