Lanza LLamasoft herramientas para la cadena de suministro

Llamasoft permite organizar, modelar y optimizar las operaciones de cadena de suministro

Septiembre 2017. LLamasoft lanzó al mercado tres nuevas herramientas para ayudar a las empresas a desarrollar una estratégica de rediseño de redes de abastecimiento a través de:

Supply Chain Guru X: Es una aplicación de software de diseño de cadena de suministro que permite a las compañías construir modelos digitales “punto a punto”, con el propósito de visualizar ineficiencias y optimizar el costo, servicio y riesgo, así como probar cientos de escenarios potenciales para la mejora e innovación continua de la cadena de abastecimiento.

Demand Guru: Explora los diferentes impulsores (drivers) de la demanda, además de probar y predecir escenarios para generar mayor confianza en las decisiones estratégicas de la cadena de suministro. También resuelve problemas al permitir una rápida y precisa proyección de la demanda futura, prueba de escenarios y sensibilización de demandas alternas.

SupplyChainPlanning.com: Las empresas pueden diseñar y ejecutar apps de planeación y adaptarlas a su proceso, de forma fácil y sin códigos, donde se incorpora una potente gestión de datos, forecasting de demanda, optimización y tecnologías de simulación.

Asimismo, LLamasoft presentó la metodología DECODE (Desarrollo de Competencia de Diseño para Cadena de Suministro), la cual ayuda al desarrollo de la capacidad interna de diseño de cadena de suministro basado en cuatro pilares clave: personas, procesos, tecnología y estrategia.

Alejandro José Phillips, vicepresidente para Latinoamérica de LLamasoft, mencionó que “desarrollar una capacidad interna de cadena de suministro, permite a los altos ejecutivos tomar decisiones de negocio informadas a través de crear una disciplina y procesos para analizar y rediseñar de forma continua la cadena con una visión holística de todas las áreas de la empresa. Esta capacidad de negocio evita riesgos e improvisación, así como someter las operaciones a pérdidas millonarias por estar enfocados en resolver problemas a corto plazo sin continuidad, estandarización de procesos y facilidad para acceder a los datos”.

El ejecutivo precisó que con estas herramientas los clientes pueden ahorrarse hasta 10 a 30 por ciento en sus procesos logísticos. Mientras que los costos de operación en transporte es de 5 a 10 por ciento.

Enfatizó que para enfrentar la inestabilidad del sector logístico se tiene que implementar en las empresas la práctica del Diseño de Cadena de Suministro, un proceso repetible y constante de negocio para crear modelos precisos de sus operaciones, así como explorar cómo los cambios potenciales afectan el servicio, costos, sostenibilidad y riesgo.