Presentan el Audi Elaine concept

Propulsión eléctrica con una potencia de hasta 370 kW y más de 500 km de autonomía

Propulsión eléctrica con una potencia de hasta 370 kW y más de 500 km de autonomía

Septiembre 2017. El Salón del Automóvil de Frankfurt será el escaparate para la presentación del Audi Elaine, un SUV coupé de propulsión eléctrica que en pocos años hará posible un alto nivel de automatización.

Sus 320 kW de potencia (435 hp), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 hp) en el modo boost, proporcionan el nivel adecuado de propulsión. Así, el Elaine acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos. Con una batería que tiene una capacidad energética de 95 kW/h, su autonomía sobrepasa los 500 kilómetros (NEDC). Hay dos opciones para cargar la batería: una función de carga rápida con cable a 150 kW o un dispositivo sin cables a través del sistema Audi Wireless Charging.

La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que se hace visible tanto de día como de noche. Las unidades Matrix LED delanteras y traseras, controladas digitalmente, producen un excelente campo de iluminación.

El conductor podrá dejar su Audi en las áreas adecuadas y dejar que el vehículo se guíe automáticamente y sin ocupantes hasta un aparcamiento multiusos que ofrece una gran variedad de servicios, como el lavado del automóvil, una gasolinera o postes de recarga de baterías.